10 remedios naturales para eliminar las arrugas de los ojos

Hay una serie de alternativas naturales que le permiten mantener las arrugas molestas alrededor de los ojos bajo control.

Arrugas en los ojos

La piel facial es muy delicada y delgada en comparación con la del resto del cuerpo, siempre está expuesta a la presencia de agentes externos como bacterias, polvo, toxinas o suciedad, que forman radicales libres que promueven la regeneración de la piel.

A partir de los 30 años, comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento y la cara es donde se experimenta con mayor facilidad, podemos ver muchas mujeres maduras que tienen una tez fresca y juvenil, mientras que las mujeres jóvenes tienen la piel muy maltratada.

Recomendado: “7 remedios para eliminar las patas de gallo de forma natural”
Esto se debe al cuidado continuo que brindamos a la piel y que, a medida que ganamos años, aparecen las arrugas inevitables y las primeras en aparecer son las llamadas “patas de gallo” que puede acentuar negativamente el paso de la edad en la piel de la cara, incluso cuando aún no ha alcanzado una edad madura.

Por lo tanto, en este artículo le diremos las mejores formas naturales para prevenir las patas de gallo, para que pueda recrearse en casa.

¿Qué son las patas de gallo?

Estas son líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos y que se acentúan con el tiempo porque la piel pierde su elasticidad y su capacidad natural para regenerarse. Son capaces de ser notados en el momento en que sonreímos o entrecerramos los ojos, pero hay personas a quienes se les puede ver las “patas de gallo” sin hacer ninguna expresión en la cara.

Aunque están estrechamente relacionados con la pérdida de elasticidad y la regeneración de la piel, se dice que también está relacionado con una debilidad en las funciones hepáticas. Causado por una dieta pobre y la acumulación de los efectos nocivos de las adicciones.

¿Qué factores contribuyen a las arrugas de los ojos?

Inevitablemente, todos en algún momento de la vida tendrán arrugas en la piel, pero su apariencia y, sobre todo, su acentuación dependerán del cuidado que tengamos para nuestra salud.

1. Pérdida de colágeno y elastina.

La elastina y el colágeno son fibras proteicas presentes en la piel y proporcionan elasticidad y resistencia. Cuando la piel es joven y saludable, al estirarse puede recuperarse mucho más rápido debido a la presencia de estas fibras. Pero a medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada y su capacidad de recuperación se vuelve muy lenta debido a la pérdida de estas proteínas.

2. Exposición a la luz ultravioleta.

Los rayos ultravioleta (UV) aceleran el proceso natural de envejecimiento, ya que descomponen el tejido conectivo de la piel donde se encuentran el colágeno y la elastina. Esto hace que la piel pierda su fuerza y ​​flexibilidad, lo que genera su debilidad y comienza a arrugarse prematuramente.

3. fumar

Cuando se fuma, el proceso normal de envejecimiento de la piel se acelera, porque la nicotina produce alteraciones en el suministro de sangre a la piel. Lo que provoca la formación de arrugas.

4. expresiones faciales repetitivas

Entrecerrar los ojos cuando los rayos del sol, sonriendo, bostezando, entre otros movimientos faciales, afectan la firmeza de la cara. Dado que causan un surco debajo de la piel, producen líneas finas y delgadas, que a medida que pasa el tiempo no pueden recuperar su forma y arrugas, convirtiéndose en una característica permanente en la cara.

5. No tener humedad

Al no usar la humedad adecuada sobre la piel, comienza a secarse. Causando la pérdida de la turgencia de las células, que produce líneas finas que se transforman en arrugas prematuras.

6. Tener una dieta inadecuada

Al no consumir frutas y verduras ricas en licopeno y vitamina C, la producción natural de colágeno se ve afectada. La baja ingesta de alimentos ricos en genisteína también reduce la presencia de esta fibra en la piel.

Recetas caseras para reducir las arrugas de los ojos.

Las pequeñas arrugas que se forman en los extremos de los ojos, conocidas popularmente como patas de gallo, no se pueden eliminar por completo cuando ya están presentes, pero se pueden atenuar, reducir o alisar con la ayuda de una buena hidratación y nutrición facial y, para esto, Existen remedios caseros que son muy efectivos, que también se pueden usar para reducir su apariencia.

Entre los productos naturales recomendados se encuentran los siguientes.

1. Aloe vera

También conocido con el nombre de ‘aloe’, es una planta con excelentes propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, también contiene vitaminas y minerales que ayudan a hidratar, nutrir y reafirmar la piel. Su gel penetra en las capas más profundas de la piel, permitiendo que sus nutrientes eliminen la sequedad existente.

También inhibe la acción de los radicales libres, que es en gran parte responsable de la aparición de signos de envejecimiento, y también ayuda con el aumento de colágeno y elastina en la dermis. Que son esenciales para la frescura de la piel. Para ayudar a combatir las patas de gallo, extraiga la pulpa de la hoja y aplíquela directamente alrededor de los ojos, puede hacerlo por la noche.

Por las mañanas puedes lavarte la cara como de costumbre y notarás con el tiempo cómo las arrugas se disimulan gradualmente, para lograrlo debes hacerlo todos los días.

2. Aguacate

Esta fruta es muy recomendable para suavizar las líneas de expresión, ya que es rica en vitaminas y minerales, y también tiene propiedades hidratantes que fortalecen los tejidos de la piel. Es un excelente estimulante en la formación de colágeno, que no solo ayuda a disminuir la aparición de arrugas, sino también a los problemas de dermatitis y acné.

Para aplicarlo, debes hacer una especie de puré y distribuirlo en la cara, enfatizando el área de los ojos, con movimientos lentos y circulares, tratando de no ser tan brusco en el momento de su colocación. Se deja durante 25 minutos y luego se retira con agua fresca.

3. papaya

Es una fruta exótica con grandes cantidades de vitamina C, que permite la producción de colágeno, además de dar firmeza y flexibilidad a la piel. Puede aplicar la pulpa directamente a la cara y dejarla actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Otra forma de usar papaya es hacer una especie de crema y mezclarla con avena o aceite de oliva para proporcionar suavidad e hidratación adicionales, colóquela en la cara durante 10 minutos y luego retírela con agua fría.

4. Aceite de ricino

Contiene propiedades emolientes que ayudan a suavizar la piel, permitiendo que las arrugas se disimulen fácilmente, también contribuye a la producción de colágeno y elastina que refuerzan la tonificación y el fortalecimiento de la piel. No solo previene y reduce la apariencia de las patas de gallo, sino que también rejuvenece la cara, haciéndola más lisa, más joven y más suave.

El aceite de ricino se puede aplicar directamente en el área de los ojos con énfasis en las líneas finas, aplíquelo con la punta de los dedos con movimientos suaves. Otra forma de usarlo es mezclarlo con aceite de sésamo y colocarlo en el área y dejarlo durante la noche, enjuagar con agua tibia cuando se despierte.

5. leche

Este producto se ha utilizado en diferentes rituales de belleza durante muchos siglos, la reina Cleopatra incluyó leche en sus baños diarios para tener una piel fresca y juvenil. Debido a que contiene vitaminas A, B, D, E y calcio, ayuda a rejuvenecer la piel, además de esto, aumenta la producción de colágeno. Puede usarlo de varias maneras:

Humedezca un par de algodón y colóquelos en el área de los ojos, esto le permite aumentar inmediatamente la suavidad.

Mezcle la leche con otros ingredientes para formar máscaras que mejoren la apariencia de la cara.

Se puede usar como desmaquillante y así eliminar cualquier residuo que pueda dañar la salud de la piel del rostro.

6. pepino

Gracias a su alto contenido de agua, vitaminas C y E y algunos aceites esenciales, el pepino es una excelente alternativa para combatir las temibles arrugas o patas de gallo. También tiene ácido cafeico que permite la producción de tejido sano.

Para usar el pepino, puede hacer jugo y remojar una bola de algodón y distribuir el líquido sobre toda la superficie facial, de la misma manera, colocar dos rodajas en los ojos no solo ayudará a ocultar las arrugas sino también a descansar los ojos después de un día de trabajo intenso.

7. clara de huevo

Esta es una excelente opción para combatir esas arrugas temidas que las mujeres evitan tanto, las claras de huevo ayudan a tensar la piel suelta, reduciendo la apariencia de las famosas patas de gallo. Solo necesita batir un poco las claras y colocarlas alrededor de los ojos, dejar actuar durante 15 minutos y luego retirar con agua, se recomienda hacerlo dos veces por semana.

8. naranja y limón

La unión del jugo de estas dos frutas cítricas lo ayudará a tensar la piel alrededor de los ojos debido a su alto contenido de vitaminas, solo aplíquelo con mucho cuidado para evitar que el jugo caiga en los ojos e irritarlos.

9. Aceite de coco virgen

Es un gran humectante natural que nutre la piel y la mantiene hidratada y fresca. Contiene vitamina E y ácidos naturales que permiten reparar los tejidos de la piel, retrasando la aparición de arrugas y haciendo que los ya presentes sean menos visibles.

Para disfrutar de los beneficios del aceite de coco virgen, solo tiene que masajear alrededor de los ojos con movimientos lentos antes de dormir.

10. manzanilla

Esta hierba es conocida por sus propiedades medicinales, entre las que destaca su poder antiinflamatorio. Es ideal para aquellos casos de emergencia en los que tiene una reunión de última hora y quiere lucir radiante, con una tez fresca y juvenil. Ponga algunas bolsitas de manzanilla en el congelador y colóquelas alrededor de los ojos y verá que los resultados son inmediatos.

Evite estar al sol por mucho tiempo, use cremas con protector solar, use gafas de sol en todo momento, beba mucha agua y cuando aplique maquillaje no estire su piel, estas son algunas recomendaciones adicionales para evitar la presencia de arrugas. No olvide que el área alrededor de los ojos es muy sensible, por eso debe tener especial cuidado en esa área para evitar que aparezcan prematuramente las temibles patas de gallo.

Deja un comentario